jueves, 10 de noviembre de 2016

PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO EN EL CURSO 2016/2017, 3/11/2016

Hola a todos, como viene siendo costumbre publicamos nuestras actas de reunión en nuestro blog, pues entendemos que debe ser un documento público, y por si acaso alguien más se quiere unir a este grupo, que en todo momento esté informado.

La primera reunión ha sido en el CEP de Antequera, dentro del curso de buenas prácticas educativas es donde le hemos dado pistoletazo de salida a nuestro proyecto para este curso.

Ha esta reunión asistieron:

Isabel Corrales Palomo
Ana E. García Aguilar
Virtudes Muriel Molina
María del Rosario Bermúdez González
Mercedes Pardo Céspedes
Lourdes Sánchez Rubio
Lola Lebrón Castellano

Y tuvimos el placer de conocer a la nueva asesora del CEP Carmen López Piña



IMG_20161103_183136.jpgIMG_20161103_185003.jpg
Antes de empezar a planificar el curso, Ana Aguilar nos contó un cuento, usando un teatro de sombras el cuento fue “Por qué hay brujas en las veletas”, de Rocío Antón y Lola Núñez. Después una servidora (Lola Lebrón) enseñé el cortometraje que hicimos el curso pasado en el CEIP Gerardo Fernández de Mollina titulado “El código QS”.photostudio_1469135988228.jpg




Ya había que ponerse a trabajar.

Temas tratados.

¿Qué queremos hacer este año como grupo de cooperación bibliotecaria?

  • Se decidió que en el segundo trimestre iremos de cuentacuentos al hospital.
  • Posiblemente en este segundo trimestre pero a finales haremos también de cuentacuentos en residencia de ancianos.
  • Como última actividad tendimos las manos al resto de los grupos de colaboración intercentros y estamos negociando con el grupo de música para hacer una actividad juntos.


En cuanto a la formación , solicitamos un taller Impartido por Rocío Antón, priorizando en la poesía, cómo trabajarla en el aula y cómo disfrutarla en el aula.

Hemos decidido que las reuniones presenciales las haremos coincidir con las jornadas de asistencia del curso de “PREXIAtq”, así  que el calendario será:

  • 3 de noviembre
  • 11 de enero
  • 2 de febrero
  • 23 de mayo

Además de estas sesiones presenciales mantendremos como el año anterior un grupo de Whatsapp, que estará siempre abierto a proyectos, consultas, recomendaciones…

Seguimos también con nuestro blog “ENTRE EL LLANO Y LA SIERRA” será nuestro escaparate para compartir nuestras experiencias.


Se está creando una carpeta compartida en drive para meter en ella todos los libros interesantes que nos vamos encontrando y tenerla como fondo de recursos para todos. Esta carpeta sólo contiene imágenes de las portadas.

Se habló de la posibilidad de crear códigos QR para las bibliotecas y compartirlas entre nosotros, de manera que si cada cole hace 10 códigos, tendremos 70 códigos en nuestras bibliotecas del tirón. Las reseñas de los libros las harían los alumnos. Sobre esto tenemos que seguir hablando.

No está mal para un primer encuentro, ESTO PROMETE UN CURSO LLENO DE AVENTURAS.

IMG_20161107_130755.jpg
IMG_20161110_121408.jpgIMG_20161110_121417.jpg
IMG_20161107_130903.jpgAL ATAQUEEEE…

CONTINUARÁ...











2 comentarios:

  1. Desde esta AMPA aplaudimos esta magnífica iniciativa, os agradecemos la labor que realizáis y os animamos a seguir trabajando por la cultura y la educación en esta línea.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este grupo lleva uno años haciendo un gran trabajo.

    ResponderEliminar